Según informó el Gobierno, el detenido «amenazó con disparar en la cabeza» al Presidente y otras personas en el marco de una discusión política en Instagram. Además, señalaron que el hombre, de 29 años, «demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética».

La Policía Federal detuvo este miércoles en el barrio porteño de Chacarita a un joven de 29 años que está acusado de amenazar de muerte al presidente Javier Milei, según informó el Gobierno.
La detención se produjo en horas de la madrugada tras «una denuncia realizada por un hombre que protagonizó una discusión de índole política con el acusado a través de la red social Instagram«, indica el comunicado oficial.
Según el denunciante, «el involucrado amenazó con disparar en la cabeza al presidente Javier Milei» y a otras personas «que asistan a marchas a favor del primer mandatario».
Los investigadores realizaron un relevamiento de las redes sociales del acusado, mediante el cual determinaron que el joven «demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética«, además de contar con «vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público», señala el texto difundido por el Gobierno.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, en el que se secuestró un teléfono celular. El detenido, de nacionalidad argentina, junto al elemento secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por «intimidación pública».