El presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, se mostró «optimista» en que La Libertad Avanza conseguirá los votos para aprobar el proyecto. «Si son superadores, habrá que escucharlos», adelantó.

El presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, se mostró «optimista» de que el oficialismo conseguirá los votos para aprobar la Ley Ómnibus en la Cámara alta, aunque no descartó que puedan introducirse modificaciones. «De ser así, volverá a Diputados», adelantó.
Abdala aseguró que le «gustaría lograr en este segundo tiempo el resultado del primero», en referencia a la sanción en general que obtuvo el proyecto en la Cámara baja el viernes pasado por 144 votos contra 109. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el martes para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.
«Soy optimista de que vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionar (la ley), en lo posible respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, volverá» a la Cámara baja, sostuvo Abdala este domingo en diálogo con radio Rivadavia.
Abdala evaluó que «va a haber que ampliar hasta fines de febrero el tema de las sesiones extraordinarias» establecidas por el presidente Javier Milei ya que, según estimó, recién «el lunes 12 de febrero» el Senado empezaría a conformar las comisiones que debatirán la normativa.
También anticipó que algunos senadores plantearán la necesidad de introducir cambios a la Ley Ómnibus. «Si son superadores, habrá que escucharlos», admitió. «De ser así, la ley volverá a la Cámara de Diputados. Como referente del oficialismo, quisiera que no sufriera ninguna modificación y se transformara en ley», afirmó.
Por último, el senador se mostró en contra de coparticipar el impuesto PAIS porque «si lo hacés coparticipable, no lo sacás más». «Los gobernadores son animalitos que gastan y que, cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer», consideró.