Daniel Scioli rompió el silencio tras asumir como funcionario de Javier Milei: «Siempre estoy dispuesto a ayudar»

El ex funcionario de Alberto Fernández explicó los motivos por los que aceptó incorporarse al gobierno de La Libertad Avanza y se defendió de las críticas recibidas por parte de dirigentes del peronismo.

El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para «colaborar» en un área, que tiene como objetivo «generar trabajo y divisas genuinas» y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que «siempre» estuvo «dispuesto a ayudar en los momentos difíciles» del país.

«Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles», expresó en declaraciones radiales.

El flamante funcionario también respondió a las críticas que recibió en los últimos días tras aceptar la propuesta de incorporarse al Gobierno bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos. Al respecto, opinó que se debieron a su voluntad de «trabajar» y a la decisión de abandonar la «tranquilidad» que podía significar permanecer en el cargo de embajador argentino en Brasil, puesto que dejó para asumir al frente de la Secretaría de Turismo.

«¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije ‘Este es el momento’ y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei», sostuvo.