El ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por la Patria, se juntará con su gabinete para estudiar los posibles escenarios. La idea es elevar un proyecto de ley el próximo 11 de diciembre.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, analizará la posibilidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para trabajadores. En una reunión prevista desde las 11 junto con su gabinete, analizarán los posibles escenarios y la idea es mandar un proyecto de ley para el próximo 11 de diciembre.
«Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores», anticipó el ministro.
Semanas atras, el Gobierno oficializó a través de los decretos, 414/2023 y 415/2023, el tercer incremento en el año para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales y el aumento de las escalas del gravamen en un 35%. Las medidas representan un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores,
En detalles, el decreto 414 subio el piso de Ganancias a $ 700.875 brutos mensuales para trabajadores en relación de dependencia a partir del 1 de agosto último. Ademas, estableció que cuando el sueldo bruto supere el nuevo mínimo no imponible, pero no pase los $ 808.341 mensuales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la el orgnaismo encargado de establecer el monto deducible adicional pertinente.
Por su parte, el decreto 415 encomendó a la AFIP elevar un 35% los importes de la escala progresiva de Ganancias, y precisó que la medida abarque todo el periodo fiscal 2023.
Hay que recordar, que en enero 2023, los trabajadores que no superaban los $ 404.062 de sueldo, dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales; en mayo se subió a $ 506.230 y el mes pasado volvió a incrementarse hasta los $ 700.875.