En Uruguay también le bajaron el pulgar a Sebastián Villa

El exfutbolista de Boca, condenado en nuestro país por violencia de género, fue ofrecido a Nacional de Montevideo, pero la dirigencia tricolor rechazó la propuesta.

El delantero colombiano Sebastián Villa fue ofrecido a Nacional de Uruguay, pero la dirigencia tricolor habría rechazado el ofrecimiento debido a la situación procesal por la que está condenado por violencia de género.

Villa estuvo a un paso de firmar su contrato con el Kasimpasa de Turquía hace algunas semanas, ya que se considera en libertad de acción debido a que el club xeneize no lo deja reintegrarse al equipo con normalidad, pese a que le brindaron la posibilidad de entrenarse a contraturno en el predio. Sin embargo, la operación con el club turco no se concretó.

En esta ocasión, Villa recibió nuevamente una respuesta negativa, por lo que el futuro del atacante sigue sin resolverse y crece la incertidumbre en torno a qué pasará en el contexto legal.

El atacante colombiano, quien tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024, fue apartado del plantel de Jorge Almirón tras el juicio donde fue declarado culpable de violencia de género.

La relación entre el delantero y el xeneize empeoró luego de que el jugador fuera visto entrenando en un equipo del ascenso de España. Luego, el delantero fue vinculado con un equipo de Arabia Saudita pero no terminó haciéndose la operación.

Además, en el caso que Nacional le hubiera dado el visto bueno a las negociaciones, tampoco hubiese logrado fichar al colombiano debido a que en Uruguay solo se puede incorporar a jugadores libres.

Teniendo en cuenta lo que sucedió con Kasimpasa, Boca hubiese intercedido para que el pase no se realice.