Chubut: Juan Pablo Luque reconoció su derrota y saludó a Ignacio Torres

“Es un acto de salud democrática y calidad institucional reconocer el resultado”, dijo el actual intendente de Comodoro Rivadavia, que quedó abajo del competidor de Juntos por el Cambio por el 1,6% de los votos.

El candidato peronista Juan Pablo Luque reconoció este lunes el triunfo de su contrincante, Ignacio “Nacho” Torres, que será el próximo gobernador de Chubut. Fue después de que el conteo provisorio colocara a su competidor 1,6% arriba.

“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”afirmó Luque en Twitter.

“Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”, señaló el actual intendente de Comodoro Rivadavia.

Ayer, cuando faltaba escrutar más del 10% de las mesas, ambos candidatos se expresaron como ganadores. “Esperaremos los datos oficiales, pero estamos ganando por 800 votos”, afirmó Luque. Más tarde, el peronismo local anunció que pediría un recuento en la Legislatura porque, según dijeron sus dirigentes, habían impugnado las mesas finales.

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, dijo anoche, en esta provincia: “Quiero felicitar al nuevo gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres. No existe en nuestro país que quien es gobierno pare la elección en el 75% de los votos porque quiere un recuento definitivo. Eso solo significa una cosa: derrota. Quieren llegar a través de las oficinas a lo que no llegaron en las calles. El gobernador es Ignacio Torres y Chubut lo sabe”.

Horacio Rodríguez Larreta, contrincante de Bullrich en la interna de JxC, afirmó: “El Gobierno de Chubut está estirando el reconocimiento de Nacho Torres, escondiendo los datos. Tienen miedo. Esto se acaba. Los chubutenses se animaron a cambiar y es un gran mensaje”. El jefe de Gobierno porteño subió al escenario junto a Bullrich y el candidato chubutense a festejar los menos de dos puntos de diferencia que daban ganador a Torres.

El ahora gobernador electo ya se había expresado en el mismo sentido que sus referentes nacionales. Después de festejar con la militancia que lo acompañó, señaló en la noche del domingo: “No puede ser que en este siglo tardemos hasta las 12 de la noche para escrutar una elección. Quieren confundir. Dicen que esto se tiene que resolver en la Legislatura. Esto se tiene que resolver hoy señores. Porque hoy Chubut tiene un nuevo gobernador. Hoy Chubut cambia su historia de una vez por todas”.