La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre se refirió al escenario electoral de cara a las elecciones.

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, se refirió al escenario electoral de cara a las elecciones. En este marco, expresó su deseo de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «tenga ganas de acompañar en la campaña».
“¿Cuánto más le podemos pedir a una mujer que lo dio todo? yo no me animaría a decir ‘Cristina tiene que acompañar’ pero ojalá que tenga ganas”, dijo Galmarini en declaraciones a Futurock. En la misma línea, añadió: “Cristina está haciendo el trasvasamiento generacional en vida ¿cómo vamos a prescindir de eso?”.
La precandidata a intendenta consideró que en la coalición oficialista, ahora llamada Unión por la Patria, se hicieron «las cosas bien». «Nos unimos por la patria, ellos (en referencia a la oposición) vienen de un lugar donde las peleas no están bien vistas y son todos señoritos bien”, agregó.
Consultada sobre la precandidatura de su esposo Sergio Massa a la presidencia dijo que el ministro de Economía «llega muy pleno, conociendo mucho cómo se maneja el Estado y cuáles son las políticas posibles”.
La Junta electoral de UxP habilitó la precandidatura de Zamora y competirá con Galmarini en Tigre
La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) habilitó la precandidatura para un nuevo mandato del intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de que se lo notificara que no podía presentarse hasta que desista de integrar las listas de otros partidos políticos, por lo que ahora quedó habilitado para competir con la titular de Aysa, Malena Galmarini, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
La resolución de la Junta Electoral de UxP dispuso en su artículo 1° la autorización a Zamora para participar en las PASO y también la extendió en Lanús (tercera sección electoral) para la precandidatura de Víctor De Gennaro; en La Plata (octava sección electoral) para la precandidatura Luis Federico Arias; y para las postulaciones de Mariano Marini, en Bragado y Martín Carnaghi, en Chacabuco (cuarta sección electoral).
Galmarini había solicitado a la Junta Electoral de la coalición oficialista que «autorice la candidatura y competencia» del actual intendente Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y aseveró que los vecinos de ese distrito bonaerense «son los que tienen el derecho de elegir».
«Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir», escribió Galmarini desde su cuenta oficial de Twitter.
La funcionaria se pronunció así luego de que la junta electoral de UxP notificara a Zamora que no se podía oficializar su postulación para competir en ese distrito con Galmarini, en el marco de las PASO del 13 de agosto, hasta que no desistiera de integrar las listas de otros partidos políticos.