La audiencia será a partir de las 9 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, en el barrio porteño de Recoleta. El veredicto se dará a conocer entre el 11 y el 13 de julio.

Este martes continuará el juicio por el crimen de Lucas González. Será con las audiencias que marcarán el inicio de los alegatos por parte de las defensas de los 14 policías de la Ciudad acusados del homicidio y del encubrimiento del hecho y las torturas de los sobrevivientes.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la audiencia será a partir de las 9 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, ubicado en la calle Paraguay al 1536, en el barrio porteño de Recoleta.
La nueva audiencia dará comienzo a los alegatos por parte de los abogados de los tres policías acusados por el homicidio de Lucas y de los 11 agentes acusados del encubrimiento del hecho y las torturas a Julián Zúñiga (19), Julián Salas (19) y Niven Huanca (19).
Las primeras defensas en alegar serán las del comisario Rodolfo Alejandro Ozán (54), el subcomisario Ramón Jesús Chocobar (48), el principal Héctor Claudio Cuevas (50), y de los oficiales Daniel Rubén Espinosa (33), Ángel Darío Arévalos (34) y Jonathan Rubén Martínez (33), todos acusados del encubrimiento del crimen, señalaron las fuentes.
Espinosa, Chocobar y Martínez están defendidos por el abogado Ignacio Palazuelo; Cuevas está representado por Augusto Nino Arena; Arévalos por Ramón Salto, mientras que la dupla letrada conformada por Manuel Ramallo y Raúl Alcalde patrocinan a Ozán.
En tanto, los alegatos continuarán el jueves con las defensas del comisario inspector Daniel Alberto Santana (43), y de los comisarios Fabián Alberto Du Santos (52) y Juan Horacio Romero (51), y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), también juzgados por el encubrimiento del hecho y las torturas de los sobrevivientes.
Para el martes 4 de julio será el tuno del alegato de los abogados Fernando Soto y Martín Sarubbi, codefensores del inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y del oficial Juan José Nieva (38), acusados del homicidio del adolescente.
Finalmente, el jueves 6 se espera el alegato del oficial Sebastián Jorge Baidón (28), otro de los 11 agentes imputados por el encubrimiento.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero esperan dar a conocer el veredicto entre el 11 y 13 de julio.
Crimen de Lucas González: el fiscal pidió perpetua para los tres policías acusados del asesinato
El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente solicitó la prisión perpetua para los tres policías acusados acusados de matar a Lucas González, el joven de 17 años que falleció de dos balazos en la cabeza cuando salía de entrenarse en Barracas Central en noviembre de 2021. Durante su alegato, manifestó que «esto es algo horroroso, los esperaron como cazadores a sus presas».
De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal, calificó a los policías Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38), como coautores del delito de homicidio y triple homicidio en grado de tentativa, cometidos por dos o más personas abusando de la función del cargo policial y pidió la máxima pena.
“El plan criminal era matar a los cuatro integrantes de la Suran”, aseguró Guillermo Pérez de la Fuente esta mañana en el cierre de su alegato. Incluso, entiende que los delitos se encuentran agravados por haberse realizado con armas de fuego, por odio racial y por placer. “Actuaron a traición, sobre seguro, sin posibilidad de defensa para las víctimas”, señaló.
Los acusados fueron “guiados por prejuicios, por discriminación, por odio hacia muchas cosas, por dónde se vive, por si se es pobre, el color de tez, por ser joven, por cómo se visten, por la condición social, por circular en determinado vehículo”, destacó el fiscal.
El pedido de prisión perpetua fue realizado ante Tribunal Oral Criminal 25 donde se encontraban presentes los padres de Lucas, Héctor González y Cintia López. Durante su exposición, el fiscal dio a conocer una serie de videos tomados por las cámaras de seguridad de la zona e inéditos en la causa donde puede verse a Lucas Gonzáles y su compañero, subirse al auto después de la practica de futbol en Barracas Central. Luego se visualiza como los cruza el Nissan Tiida champagne sin identificación de los tres agentes (de civil) de la Brigada.
“¿Qué les llamó la atención? ¿Podían hacer todo lo que hicieron, seguir, perseguir, detener, requisar? No tenían ningún sustento aún si lo querían hacer legalmente”, remarcó Pérez de la Fuente.
Para luego agregar: “Nunca pretendieron que nos encontráramos ante un procedimiento lícito, legal, no les importó nada porque nunca ese procedimiento iba a desarrollarse dentro de los márgenes de la legalidad e iba a tener un final feliz para quienes ocupaban la Suran”.