El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio lanzó un spot en el que remarcó la “necesidad de evolucionar sumando nuevas ideas para resolver lo que todavía falta”.

En una semana marcada por las negociaciones internas en Juntos por el Cambio sobre el cierre de alianzas de la Ciudad de Buenos Aires —con la discusión por el piso del reglamento electoral que la coalición acuerda para integrar las listas de cara a las PASO del 13 de agosto—, Martín Lousteau lanzó un spot en el que apuntala su precandidatura a jefe de Gobierno sobre la “necesidad de evolucionar, sumando nuevas ideas para resolver lo que todavía falta” en territorio porteño.
“Tengo la sensibilidad y el carácter para hacer una ciudad mejor para todos”, remarcó el senador nacional en un mensaje grabado en una terraza del microcentro y con el Obelisco de fondo.
Lousteau compartió el video esta mañana a sus redes. Allí habló de su anterior candidatura a jefe de Gobierno y de su trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta en la gestión: “Ustedes saben que quiero gobernar Buenos Aires. En 2015 contamos qué es lo que estaba bien, qué no, y qué era lo que todavía faltaba para seguir mejorando. Y, junto a Horacio, trabajamos para que muchas de esas cosas se pudieran llevar a cabo”.
En esa línea, agregó que “en los últimos 15 años la ciudad se transformó mucho” y que “para seguir en ese camino es necesario evolucionar, sumando nuevas ideas para resolver lo que todavía falta”.
En el spot, el economista también cuenta que fue “docente y dueño de una pyme”, pero que siempre se consideró “alguien persiguiendo la idea de un país distinto”. “Y eso siempre me hizo pensar en mi ciudad, donde nací, crecí y viví toda mi vida”, siguió. Para finalizar, invita a sumarse a su propuesta destacando que sueña con “una ciudad moderna, inclusiva, segura, sustentable e inteligente”.
Mientras se define el armado de las listas (los partidos políticos deberán presentar las candidaturas ante la justicia electoral en ocho días), Lousteau continúa con recorridas y reuniones con vecinos y organizaciones. La agenda de esta semana lo llevó a tener un encuentro con representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.
A los comerciantes les prometió, en caso de llegar a ocupar el sillón de Rodríguez Larreta, implementar incentivos y facilidades “para que haya un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”. “Crearemos el Fondo de Desarrollo Económico para financiar proyectos estratégicos. Vamos a generar un Estado que acompañe y cree más y mejor empleo”, dijo tras el cónclave.