Al conductor que atropelló al empleado municipal podrían condenarlo a 15 años de prisión

La jueza Dra. Ana María González lo acuso de «homicidio simple con dolo eventual» y «abandono de persona».

Así fue caratulada la causa en contra de Abel Moreno, el conductor del auto que mató a David Véliz, lo cual preveé penas de 3 a 15 años.

En una audiencia celebrada en el Centro Judicial de Añatuya, la Jueza Ana María González escuchó los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa, y luego formuló las acusaciones.

En la jornada se pudo saber que una testigo reveló que lo acompañaba al momento del accidente. «Me he mandado una macana«, habría gritado, ebrio, pero sin detenerse.

«Me he mandado una macana», habría lamentado el domingo a la madrugada el automovilista Abel Moreno, tras atropellar y matar al empleado municipal David Francisco Véliz; horas después de beber copiosamente vodka, según se supo ayer en la audiencia de conversión y detención.

Cuatro días después del hecho, la Fiscalía pidió ayer que se legalice la aprehensión y convierta en detención por 15 días. Para Rímini, no se trató de un accidente convencional que hubiere desembocado en un «homicidio culposo». El hecho que el conductor bebiese en demasía, atropellara a una persona y la abandonase, modificaría por completo el tipo penal enrostrado.

Desde ese concepto, la magistrada lo imputó por presunto «homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona», lo cual pone cuesta arriba todo intento excarcelatorio, según resolvió la jueza, Ana María González.