HOMBRE DESCUARTIZÓ Y QUEMÓ A SU NOVIA HACE 19 AÑOS, CUMPLIÓ CONDENA Y VOLVIÓ A ATACAR

Denuncian que el femicida que cumplió 17 años de cárcel por el salvaje crimen de Luciana Moretti, ahora intentó ahorcar a su nueva pareja, una mujer de 44 años.

Pablo Cuchán, el femicida que salió en libertad en octubre de 2021 tras cumplir su condena por descuartizar y quemar a su novia adolescente en una parrilla en la ciudad de Ingeniero White, volvió a atacar. Esta vez, la víctima fue su actual pareja, quien denunció que la amenazó y trató de ahorcarla.

De acuerdo al relato de la mujer, de 44 años, Cuchán ingresó por la fuerza a su domicilio en Florencio Sánchez al 500, la tomó del cuello con sus manos y le tapó la boca con una manta. Todo, mientras la amenazaba con matarla.

“En la denuncia, la mujer sostuvo que resultaba ser la pareja de Cuchán y que había sufrido hechos de violencia en el interior de una vivienda de Bahía Blanca”, indicó una fuente cercana al caso en diálogo con Télam, tras lo cual apuntó que la víctima se comunicó para pedir ayuda con la línea 144 de violencia de género y tomó intervención la Comisaría de la Mujer y una unidad fiscal.

El violento episodio ocurrió el 21 de abril, pero no fue el primero que sufrió la denunciante por parte de Cuchán. Dos semanas antes, en base a su testimonio, también había sido amenazada de muerte por su pareja e incluso sufrió una fractura en una de sus piernas producto de una caída tras discutir con el hombre.

Tras la denuncia tomó intervención una Unidad Fiscal de Delitos Sexuales y se le asignó custodia a la víctima, entre otras medidas. En tanto, Cuchán, quien no vive en el mismo domicilio que la denunciante, se encuentra en libertad mientas se investiga el hecho por el cual se lo acusó en las últimas horas.