EN MEDIO DE LA SUBA DEL DOLAR, EL PRESIDENTE RATIFICÓ A PESCE Y APUNTÓ CONTRA LA DERECHA ARGETINA

El Presidente dijo que la oposición “opera” a la mañana y retira la “rentabilidad” del mercado cambiario a la tarde; planteó que también van al FMI a hablar en contra de su gobierno.

En medio de la suba del dólar hasta 490 pesos este martes, el presidente Alberto Fernández ratificó la titularidad de Miguel Pesce frente al Banco Central, después de haberse reunido con él ayer, y también apuntó contra la “derecha argentina” por la escalada del blue. Fue durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada por la llegada de su par de Rumania, Klaus Iohannis.

Dijo también que los opositores van al Fondo Monetario Internacional (FMI) a hablar mal de su gobierno, tal como lo había planteado días atrás el director argentino ante el organismo de crédito, Sergio Chodos.

“Lo que dice Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de la mayoría de los argentinos y argentinas”, sostuvo el Presidente para explicar la escalada del dólar que comenzó la semana pasada.